¡Consultas Aquí!

Acompañamiento, Retroalimentación Y Reflexión Pedagógica



imagen 1

Objetivo General

Conocer metodologías de observación y retroalimentación para el desarrollo de la reflexión pedagógica.

Ficha técnica

Objetivos Específicos

  • Conocer las diferencias entre el acompañamiento, mediación y prescripción pedagógica.
  • Desarrollar prácticas sobre retroalimentación profesional.
  • Implementar metodología Danielson para la observación en el aula.
  • Diseñar estrategias en el desarrollo de rol profesional docente.
imagen 2

Metodología

FASE TEÓRICA

✦ Requerimientos normativos y teorizaciones.

FASE REFLEXIVA

✦ Reflexión de la realidad y la brecha con la teoría.

FASE PRÁCTICA

✦ Diseño y construcción de recursos pedagógicos.

FASE DE INNOVACIÓN

✦ Generar estrategias innovadoras en materia pedagógica.

imagen 3

Contenidos

Rol profesional y desarrollo docente

  • Rol profesional docente.
  • Gestión de resistencias para el aprendizaje profesional.
  • Retroalimentación profesional

  • Modelo de retroalimentación de Heron.
  • Diferencias estratégicas entre asesorar, dirigir, acompañar y facilitar.
  • Determinación y gestión de brechas de desempeño.
  • Observación en aula

  • Dimensiones de enseñanza de Danielson.
  • Estrategias de análisis y observación.
  • Observar para mejorar.
  • destinatario

    Destinatarios

    • Docentes.
    • Equipos Directivos

    Modalidades

    Sincrónica vía plataforma Zoom y Asincrónica a través plataforma virtual de aprendizaje en donde se aloja material descargable que colaboran la implementación de estrategias innovadoras.

    Contáctanos

    DIRECCIÓN

    Rafael Cañas N°50, oficina B-1, Providencia, Santiago de Chile

    REDES SOCIALES

    logo gd