¡Consultas Aquí!

Programa de Acompañamiento:

Didáctica COPISI para la Enseñanza
de las Matemáticas para Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media (hasta 2° Medio)


Décima Primera versión

Clase Introductoria: 12 de Julio

Inicio Formal: 19 de Julio

Horario: de 19:00 a 21:00 hrs.

Incluye: Capsulas de auto-aprendizaje E-learning por cada módulo y tutorias personalizadas


Cuenta con certificación
imagen 1

Objetivo General

Entregar herramientas para el diseño de clases en la asignatura de matemáticas de acuerdo a la metodología Concreta, Pictórica y Simbólica para el desarrollo de los tres planos cognitivos que favorezca la implicación a través de los distintos tipos de aprendizaje.

Ficha técnica

Objetivos Específicos

  • Modelar clases de matemáticas de acuerdo a los tres planos cognitivos: Concreto, Pictórico y Simbólico para su implementación con los estudiantes
  • Entregar herramientas para el trabajo efectivo con diversos materiales manipulativos para implementar la fase cognitiva concreta con los estudiantes.
  • Relacionar las fases pictórica y simbólica con la fase concreta para desarrollar conceptos matemáticos, contenidos y habilidades de la asignatura.
  • Diseñar estrategias de enseñanza de las matemáticas en función de las habilidades de la asignatura consignadas en las Bases Curriculares.
  • Implementar una planificación de clases que responda a un modelo de enseñanza en espiral configurado a partir de un aprendizaje en progresión.
  • Construir instrumentos de evaluación y retroalimentación de acuerdo a la metodología COPISI y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Colaborar con la reflexión docente para los aprendizajes en función de competencias matemáticas de los estudiantes.
imagen 2

Metodología

FASE TEÓRICA

✦ Requerimientos normativos y teorizaciones.

FASE REFLEXIVA

✦ Reflexión de la realidad y la brecha con la teoría.

FASE PRÁCTICA

✦ Diseño y construcción de recursos pedagógicos.

FASE DE INNOVACIÓN

✦ Generar estrategias innovadoras en materia pedagógica.

imagen 3

Contenidos

  • Modelamiento de estrategias concretas pictóricas y simbólicas en el aprendizaje de las matemáticas.
  • Habilidades de representar, modelar, resolver problemas y comunicar y argumentar orientado a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
  • Conceptos claves en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas enfocadas a las habilidades.
  • Estrategias concretas, pictóricas, simbólicas para la gestión de los Objetivos de Aprendizaje de los ejes de la asignatura de las matemáticas.
  • Instrumentos de evaluación y retroalimentación de acuerdo a la metodología COPISI y el proceso de aprendizaje de los estudiantes
  • Colaborar con la reflexión docente para los aprendizajes en función de competencias matemáticas de los estudiantes.
destinatario

Destinatarios

  • Profesores de Matemáticas de Enseñanza Media.
  • Profesores de Enseñanza básica con mención en Matemáticas.
  • Educadores Diferenciales.
  • Psicopedagogos.
  • Jefes de Unidad Técnico Pedagógica.
  • Coordinadores del área de Matemáticas.

Modalidades

ON-LINE

De manera exclusiva, Gestión Didáctica, para potenciar la formación autónoma, pone a disposición de los participantes, un espacio virtual respaldado por tutores especialistas y una mesa de ayuda técnica, acciones formativas que cuentan con estructura modular de los contenidos y materiales descargables, complementadas con foros, chat, cuestionarios, módulos de consulta y encuestas para la interacción con los especialistas, de carácter responsivo para su usabilidad desde cualquier dispositivo tecnológico.

E-LEARNING

Enseñanza diseñada en plataforma virtual para generar experiencias de aprendizaje continuas y autónomas. Con apoyo de tutores especialistas, motivacionales y una mesa de ayuda técnica. Estas acciones formativas cuentan con estructura modular de los contenidos y materiales descargables y formularios para la implementación de las innovaciones pedagógicas estudiadas, complementadas con foros, chat, cuestionarios, módulos de consulta y encuestas para la interacción con los especialistas, de carácter responsivo para su usabilidad desde cualquier dispositivo tecnológico.

B-LEARNING

Programa que articula las ventajas del formato e-Learning con la interacción de la modalidad On-Line.

Contáctanos

DIRECCIÓN

Rafael Cañas N°114, oficina 1-B, Providencia, Santiago de Chile

REDES SOCIALES

logo gd