¡CONSULTAS AQUÍ!



Programa de Acompañamiento:

Apropiación de Bases Curriculares para Educación Parvularia

Inicio: 27 de Marzo

Horario: de 19:00 a 21:00 hrs.




Incluye: Cápsulas de auto-aprendizaje E-learning y material de apoyo descargable.
¡Incluye Certificación!

Objetivo General

✦ Apropiar a educadoras y co-docentes de educación preescolar en las Bases Curriculares de Educación P arvularia y su implementación en un contexto inclusivo y de calidad a través de la innovación de experiencias de aprendizaje integrales que formen el saber ser, saber convivir, saber conocer y saber hacer en edades tempranas.

Ficha Técnica

Objetivos Específicos

  • Generar instancias de monitoreo de la implementación de las Bases Curriculares en Educación Parvularia a la luz de aprendizajes de calidad.
  • Reflexionar en torno a las Bases Curriculares de Educación Parvularia como instancia de gestión del aprendizaje para el desarrollo de competencias integrales en edades tempranas.
  • Apropiar los docentes de herramientas de gestión curricular: análisis y organización de las Bases Curriculares en Educación Parvularia y articulación con estrategias de enseñanza básica, pertinentes a un aprendizaje inclusivo en edades tempranas.
  • Adecuar herramientas a las prácticas docentes para el diseño de clases progresivas en articulación a las Bases Curriculares de Educación Parvularia para generar trayectorias de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de todos los estudiantes de edades tempranas.

Metodología

Fase teórica

✦ Requerimientos normativos y teorizaciones.

Fase reflexiva

✦ Reflexión de la realidad y la brecha con la teoría.

Fase práctica

✦ Diseño y construcción de recursos pedagógicos.

Fase de innovación

✦ Generar estrategias innovadoras en materia pedagógica.

Contenidos

Contenido I

Normativa y primera infancia.

Contenido II

Elementos de una educación parvularia de calidad.

Contenido III

Exigencias en la preparación de la enseñanza de las bases curriculares en educación Parvularia.

Contenido IV

Concepto de cobertura curricular.

Contenido V

Motricidad y juego para la estimulación temprana.

Contenido VI

La gestión de las Bases Curriculares a través de libro de clases.

Contenido VII

Estrategias de aprendizaje en base a un modelo equilibrado en educación parvularia.

Contenido VIII

Planificaciones inclusivas y diversas en contexto de educación de párvulos.

Destinatarios

✦ Educadores de Párvulo

✦ Asistentes de aula

✦ Equipos técnicos pedagógicos de Enseñanza Parvularia

Modalidades

B-Learning

Programa que articula las ventajas del formato e-Learning con la interacción de la modalidad On-Line.

On-Line

Para aportar al fortalecimiento de competencias a través interacciones directas entre facilitador y participantes.

E-learning

Enseñanza diseñada en plataforma virtual para generar experiencias de aprendizaje continuas y autónomas. Con apoyo de tutores especialistas, motivacionales y una mesa de ayuda técnica.

Plataforma Virtual

Espacio virtual formativo que cuenta con una estructura modular de los contenidos y materiales descargables y formularios para la implementación de las innovaciones pedagógicas estudiadas, complementadas con foros, chat, cuestionarios, módulos de consulta y encuestas para la interacción con los especialistas, de carácter responsivo para su usabilidad desde cualquier dispositivo tecnológico.

Contáctanos

DIRECCIÓN

Rafael Cañas N°114, oficina 1-B, Providencia, Santiago de Chile

REDES SOCIALES