✦ Requerimientos normativos y teorizaciones.
✦ Reflexión de la realidad y la brecha con la teoría.
✦ Diseño y construcción de recursos pedagógicos.
✦ Generar estrategias innovadoras en materia pedagógica.
✦ Neurociencia del juego: Memoria, emoción y aprendizaje.
✦ Procesos neurobiológicos del aprendizaje.
✦ Rutas neuronales de memoria.
✦ Bases neurocientíficas para el aprendizaje.
✦ Estilos y tipología de aprendizaje activo.
✦ Organización del Aprendizaje activo de acuerdo a las funciones ejecutivas.
✦ Principios del neuro-aprendizaje que se trabajan con Aprendizaje Activo.
✦ Tipos de jugadores.
✦ Mecánicas, dinámicas y elementos del juego.
✦ Narrativa (el arte del storytelling).
✦ Recompensas y control del sistema Gamificado.
✦ Modelo de construcción LEVEL UP para crear experiencias Gamificadas.
✦ Niveles de aplicación de actividades Gamificadas.
✦ Prototipado y construcción de un ambiente Gamificado.
✦ Equipos técnicos directivos y Equipos Docentes – pedagógicos de enseñanza básica y media
✦ Equipos de Integración y apoyo a la gestión pedagógica.
Programa que articula las ventajas del formato e-Learning con la interacción de la modalidad On-Line.
Para aportar al fortalecimiento de competencias a través interacciones directas entre facilitador y participantes.
Enseñanza diseñada en plataforma virtual para generar experiencias de aprendizaje continuas y autónomas. Con apoyo de tutores especialistas, motivacionales y una mesa de ayuda técnica.
Espacio virtual formativo que cuenta con una estructura modular de los contenidos y materiales descargables y formularios para la implementación de las innovaciones pedagógicas estudiadas, complementadas con foros, chat, cuestionarios, módulos de consulta y encuestas para la interacción con los especialistas, de carácter responsivo para su usabilidad desde cualquier dispositivo tecnológico.
Rafael Cañas N°114, Oficina 1-B, Providencia, Santiago de Chile