¡Consultas Aquí!

PROGRAMA DE ASESORÍAS INTEGRALES:

Plan de Retorno Integral para Contextos de Educación Parvularia

Objetivo General

✦ Acompañar integralmente a la comunidad educativa en su proceso de diseño e implementación de estrategias de gestión curricular, trabajo colaborativo, convivencia escolar y reflexión pedagógica para acortar las brechas entre el aprendizajes de los estudiantes y lo establecido en la priorización curricular y las Bases Curriculares para optimizar y asegurar la movilidad de los aprendizajes considerando las necesidades educativas de cada estudiante y las condiciones del entorno.

Ver Ficha técnica

Objetivos Específicos

  • Diagnosticar las prácticas pedagógicas y de convivencia relevantes que se llevan a cabo en los establecimientos para el análisis y la toma de decisiones curriculares en el contexto actual para reflexionar y diseñar el plan de recuperación de los aprendizajes y resguardo socioemocional.
  • Análisis PEI y sellos institucionales para extraer competencias y valores específicos de la comunidad educativa para el diseño articulado del Plan de Recuperación de los Aprendizajes y el resguardo socioemocional.
  • Diseñar el Plan de Recuperación de los Aprendizajes para una gestión de habilidades y la organización efectiva de los Objetivos de Aprendizajes de la priorización curricular que considera de gestión curricular integral y focalizada.
  • Implementar estrategias de trabajo con la familia para fortalecer los vínculos con la comunidad y aportar significativa al aprendizaje integral de niños y niñas.
  • Diseñar e implementar un Plan de Resguardo Socioemocional para el logro de competencias efectivas en Convivencia Escolar en el contexto y necesidades actuales de acuerdo a las condiciones de la comunidad educativa actual.

Metodología

N°1

✦ Diagnóstico de gestión de acuerdo a Sistema de Aseguramiento de la Calidad y Diagnóstico Integral de los aprendizajes.

N°2

✦ Talleres y reuniones de sensibilización, construcción e innovación de prácticas y políticas institucionales, de acuerdo a los lineamientos para el año escolar 2022 y el plan de retorno.

N°3

✦ Acompañamiento y coaching individualizados a docentes, equipos de aula y equipos directivos en la implementación de estrategias y procedimientos para la mejora atendiendo a los lineamientos para el año escolar 2022 y el plan de retorno.

N°4

✦ Mesas técnicas con equipos directivos y análisis del proceso de acompañamiento en la implementación de estrategias y procedimientos para la mejora atendiendo a los lineamientos para el año escolar 2022 y el plan de retorno.

N°5

✦ Diseño de estrategias para la mejora e innovación de prácticas pedagógicas.

N°6

✦ Evaluación de impacto de la implementación de estrategias y procedimientos y planteamiento de remediales.

imagen 1
imagen 2

Destinatarios

  • Equipos de docentes y de aula de educación parvlaria.
  • Equipos Técnicos – Directivos de educación parvularia
  • Equipos de técnico en atención de párvulos
  • Modalidades

    Sincrónica vía plataforma Zoom y Asincrónica a través plataforma virtual de aprendizaje en donde se aloja material descargable que colaboran la implementación de estrategias innovadoras.

    Asincrónica a través plataforma virtual de aprendizaje en donde se aloja material descargable para colaborar con la implementación de estrategias innovadoras.

    Tutorías y coaching personalizados presenciales o virtuales.

    Acompañamiento sistemáticos a equipos pedagógicos integrales.

    Contáctanos

    DIRECCIÓN

    Rafael Cañas N°114, Oficina 1-B, Providencia, Santiago de Chile

    REDES SOCIALES