¡Consultas Aquí!

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO:

Gestión de las Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE)

Objetivo General

✦ Instalar estrategias para una gestión efectiva de las adecuaciones curriculares atendiendo al contexto actual de enseñanza para el logro de los Objetivos de Aprendizaje y la creación de entornos de inclusivos en atención a la diversidad de los estudiantes.

Ficha Técnica Aula Invertida

Objetivos Específicos

  • Entregar herramientas para la implementación de adecuaciones curriculares en el aula inclusiva según decreto 83 y el diseño de PAI y PACI.
  • Desarrollar y fortalecer estrategias didácticas para el abordaje de estudiantes neuro-diversos en contextos escolares inclusivos
  • Sensibilizar respecto de la importancia de la cohesión y beneficios del trabajo colaborativo y co – docencia en aulas diversificadas para su implementación efectiva.
  • Gestionar la diversificación de la enseñanza en la programación de los planes escolares, implementación y evaluación de procesos de enseñanza y aprendizajes diversos.

Metodología

Fase teórica

✦ Requerimientos normativos y teorizaciones.

Fase reflexiva

✦ Reflexión de la realidad y la brecha con la teoría.

Fase práctica

✦ Diseño y construcción de recursos pedagógicos.

Fase de innovación

✦ Generar estrategias innovadoras en materia pedagógica.

Módulos

Módulo I

Implementación de adecuaciones curriculares en el aula inclusiva según decreto 83 y el diseño de PAI.

Módulo II

Estrategias didácticas para el abordaje de estudiantes neuro-diversos encontextos escolares inclusivos: PACI

Módulo III

Importancia de la cohesión y beneficios del trabajo colaborativo y co–docencia en aulas diversificadas

Módulo IV

Diversificación de la enseñanza en la programación de los planes escolares, implementación y evaluación de procesos de enseñanza y aprendizajes diversos.

Destinatarios

✦ Equipos de docentes y de aula de todos los niveles educativos.
✦ Equipos de Programa de Integración Escolar
✦ Equipos Técnicos – Directivos.
✦ Asistentes de la Educación con un rol pedagógico.

Modalidades

Sincrónica vía plataforma Zoom y Asincrónica a través plataforma virtual de aprendizaje en donde se aloja material descargable que colaboran la implementación de estrategias innovadoras.

Contáctanos

DIRECCIÓN

Rafael Cañas N°114, Oficina 1-B, Providencia, Santiago de Chile

REDES SOCIALES