Programa de Formación Continua y Actualización

Inclusión y Manejo de Niñ@s y Adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA)

La atención a personas en condición autista son una responsabilidad social y del Estado. Es fundamental que las comunidades educativas implementen estrategias para la atención oportuna de estudiantes en condición autista y que estén preparados para enfrentar los desafíos de manera efectiva promoviendo la inclusión y la participación equitativa de todas y de todos los estudiantes. Este programa está destinado a entregar herramientas para el manejo y abordaje de niños niñas y jóvenes autistas.

Inscripción

Inicio:
Miercoles 13 de Noviembre
Horario:
De 19:00 a 21:00 horas
Duración:
6 semanas

Objetivos del Programa




Entregar herramientas para fortalecer el diseño, implementación y evaluación de estrategias inclusivas que den respuesta a la diversidad de estudiantes en condición autista (TEA)

  • Analizar las políticas y marcos legales sobre las cuales se gestiona la inclusión y la diversidad en la construcción de ambientes educativos propicios para la equidad a partir de la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.
  • Reflexionar en torno a los distintos trastornos del espectro autista, considerando concepto, características cualitativas, clínicas y etiología para intencionar estrategias de enseñanza pertinentes.
  • Relevar la importancia de la atención temprana y fases de transición de la familia de los estudiantes con trastornos espectro autista para generar espacios de articulación de responsabilidades con la escuela para el desarrollo integral de niños y jóvenes con diagnóstico TEA.
  • Diseñar los apoyos en la inclusión escolar de estudiantes con diagnóstico TEA en la enseñanza básica y media para la generación de espacios de colaboración entre la escuela y la familia y el fomento de capacidades variadas.

Módulos del Programa

  • Ley TEA 21.545 atención integral, y la protección de las personas con trastorno del espectro autista.
  • Decreto 170 de Integración Escolar.
  • Decreto 83 de Diversificación de la Enseñanza.
  • Decreto 67 de Evaluación.
  • Ley Inclusión 20.845

  • Caracterización de los trastornos del espectro autista.
  • Alternativas de apoyo pedagógico para estudiantes TEA de acuerdo con características cualitativas, clínicas y etiología de los trastornos.

  • Estrategias didácticas socioemocionales y sus alcances inclusivos en la interacción del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Diseño y construcción de estrategias didácticas socioemocionales de acuerdo con las necesidades específicas de la realidad intervenida.

  • Estrategias didácticas curriculares y sus alcances inclusivos en la interacción de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Diseño y construcción de estrategias didácticas curriculares de acuerdo con las necesidades específicas de la realidad intervenida.

Metodología

  • FASE TEÓRICA
    Requerimientos normativos y teorizaciones.

  • FASE REFLEXIVA
    Reflexión de la realidad y la brecha con la teoría.

  • FASE PRÁCTICA
    Diseño y construcción de recursos pedagógicos.

  • FASE DE INNOVACIÓN
    Generar estrategias innovadoras en materia pedagógica.

Modalidad

  • B-Learning: Combina lo mejor del e-Learning con la interacción en línea con un facilitador y otros participantes.
  • On-Line: Fortalece tus competencias con la ayuda de un facilitador a través de interacciones directas en línea.
  • E-Learning: Aprende de manera autónoma y continua en una plataforma virtual con mucho material de apoyo descargable.

Testimonios

“Felicito la entrega y disposición en la entrega de clases pertinentes a mi realidad y a la realidad de mis compañeros. Muchas gracias por los aprendizajes para hacer más novedades mis clases.”

Profesora Tatiana

“Es un excelente programa y permiten llevarlo a la práctica con facilidad. Aprendí mucho y muy práctica la mira que le dieron las profesoras. Recomiendo este curso al 100%.”

Profesora Francesca

“Me gustó el curso, me dieron ideas para innovar y hacer mis clases más entretenidas para mis estudiantes. Nos hicieron reflexionar acerca del aprendizaje que como docente queremos para nuestros niños y niñas. Interesante y útil.”

Profesor Walter


INCLUYE


  • Duración del Programa (24 horas): 12 horas Sincrónicas y 12 horas Asincrónicas.
  • Recibe Certificación al finalizar el programa.
  • Acceso Plataforma Virtual de Aprendizaje con material de apoyo descargable.
  • Todas las clases quedan grabadas en la Plataforma Virtual.
  • Se le incluirá en el grupo de Whatssapp del Programa.

  • MÉTODOS DE PAGO


  • Transferencia Directa: Banco Estado

  • Banco Estado
    Chequera Electrónica (Cuenta Vista)
    RUT: 65.192.716-1
    N° de Cuenta: 347-7-132775-5
  • Pago Webpay:



Contáctanos




Corporación de Educación con Registro de Asistencia Técnica Educativa, Consultora de desarrollo y Organismo Técnico Capacitador dedicados a asesorar, acompañar y capacitar a la gestión escolar y empresarial en diversos ámbitos de las esferas públicas y privadas.

Contacto

  • Rafael Cañas #114 Oficina 1B
  • +56 9 8605 2542
    +56 2 3306 6023
    +56 2 3251 7422
    +56 2 3251 7421
  • lunes a viernes: 9:00–18:00 hrs
  • contacto@gestiondidactica.cl

Redes Sociales

© Gestión Didáctica 2023.Todos los derechos reservados.