¡Consultas Aquí!


PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO:

Estrategias COPISI para la Didáctica de las Matemáticas - Primer Ciclo Básico (Primero a Cuarto Básico)


Inicio: Por Definir

Horario: Por Definir

Incluye: Cápsulas de auto-aprendizaje E-learning por cada módulo y tutorias personalizadas


¡Incluye Certificación!
imagen 1

Objetivo General

Entregar herramientas para el diseño de clases en la asignatura de matemáticas de acuerdo a la metodología Concreta, Pictórica y Simbólica para el desarrollo de los tres planos cognitivos que favorezca la implicación a través de los distintos tipos de aprendizaje.

Ficha técnica

Objetivos Específicos

  • Modelar clases de matemáticas de acuerdo a los tres planos cognitivos: Concreto, Pictórico y Simbólico para su implementación con los estudiantes.
  • Entregar herramientas para el trabajo efectivo con diversos materiales manipulativos para implementar la fase cognitiva concreta con los estudiantes.
  • Relacionar las fases pictórica y simbólica con la fase concreta para desarrollar conceptos matemáticos, contenidos y habilidades de la asignatura.
  • Diseñar estrategias de enseñanza de las matemáticas en función de las habilidades de la asignatura consignadas en las Bases Curriculares.
  • Implementar una planificación de clases que responda a un modelo de enseñanza en espiral configurado a partir de un aprendizaje en progresión.
  • Construir instrumentos de evaluación y retroalimentación de acuerdo a la metodología COPISI y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
  • Colaborar con la reflexión docente para los aprendizajes en función de competencias matemáticas de los estudiantes.
imagen 2

Metodología

FASE TEÓRICA

✦ Requerimientos normativos y teorizaciones.

FASE REFLEXIVA

✦ Reflexión de la realidad y la brecha con la teoría.

FASE PRÁCTICA

✦ Diseño y construcción de recursos pedagógicos.

FASE DE INNOVACIÓN

✦ Generar estrategias innovadoras en materia pedagógica.

imagen 3

Contenidos

  • Modelamiento de estrategias concretas pictóricas y simbólicas en el aprendizaje de las matemáticas.
  • Habilidades de representar, modelar, resolver problemas, comunicar y argumentar orientado a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
  • Suma, resta, multiplicación y división de acuerdo a lo consignado en los Objetivos Priorizados de matemáticas de Primero a cuarto básico.
  • Conceptos claves en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas tales como: agrupar, desagrupar, re-agrupar, parte-parte todo, componer, descomponer.
  • Familia de operaciones, familia de frases numéricas, algoritmo tradicional, propiedad distributiva, re-agrupar grupos iguales, suma iterada, arreglos rectangulares.
destinatario

Destinatarios

  • Profesores de enseñanza general básica.
  • Profesores de enseñanza básica con mención en matemáticas.
  • Educadores Diferenciales.
  • Psicopedagogos.
  • Educadoras de párvulo nivel NT1 y NT2.
  • Jefes de Unidad Técnico Pedagógica

Modalidades

ON-LINE

De manera exclusiva, Gestión Didáctica, para potenciar la formación autónoma, pone a disposición de los participantes, un espacio virtual respaldado por tutores especialistas y una mesa de ayuda técnica, acciones formativas que cuentan con estructura modular de los contenidos y materiales descargables, complementadas con foros, chat, cuestionarios, módulos de consulta y encuestas para la interacción con los especialistas, de carácter responsivo para su usabilidad desde cualquier dispositivo tecnológico.

E-LEARNING

Enseñanza diseñada en plataforma virtual para generar experiencias de aprendizaje continuas y autónomas. Con apoyo de tutores especialistas, motivacionales y una mesa de ayuda técnica. Estas acciones formativas cuentan con estructura modular de los contenidos y materiales descargables y formularios para la implementación de las innovaciones pedagógicas estudiadas, complementadas con foros, chat, cuestionarios, módulos de consulta y encuestas para la interacción con los especialistas, de carácter responsivo para su usabilidad desde cualquier dispositivo tecnológico.

B-LEARNING

Programa que articula las ventajas del formato e-Learning con la interacción de la modalidad On-Line.

Valor del Programa

Valor Referencial: $240.000.-

Valor Rebajado: $180.000.-
Matrícula Costo $0.-

Formas de Pago:

Pago al Contado

Incluye Descuento del 10%


$ 160.000.-

2 Cuotas Precio Contado

Valor Cuota: $ 90.000.-


$ 180.000.-

Pagando con Tarjetas

Pagando con Tarjeta de Crédito Mediante Webpay

$ 180.000.-

Nuestro Programa Incluye:


• Duración del Programa: 24 horas -> 14 horas Sincrónicas y 10 horas Asincrónicas.
• Recibe Certificación al finalizar el programa.
• Acceso Plataforma Virtual de Aprendizaje con material de apoyo descargable.
• Todas las clases quedan grabadas en la Plataforma Virtual.
• Se le incluirá en el grupo de Whatssapp del Programa.
• Contarás con tutorias personalizadas.

Métodos de Pago:

✦ Transferencia Directa: Banco Estado

Corporación de Educación Gestión Didáctica
Chequera Electrónica (Cuenta Vista)
RUT: 65.192.716-1
N° de Cuenta: 347-7-132775-5

✦ Pago Webpay:

Contáctanos

DIRECCIÓN

Rafael Cañas N°114, oficina B-1, Providencia, Santiago de Chile

REDES SOCIALES

logo gd