¡Consultas Aquí!

Área de Auto-Instrucción: e-Learning

Gestión, Implementación y
Reflexión Pedagógica del Decreto N°67


Incluye Certificación

Objetivo General

Apropiar a los equipos pedagógicos en la implementación del Decreto 67/2018 de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar que aporten a la innovación de estrategias evaluativas en el contexto de ambientes de aprendizajes inclusivos.

Ficha técnica

Objetivos Específicos

  • Caracterizar los componentes estructurales del Decreto 67/2018 en el marco de un modelo pedagógico inclusivo.
  • Articular las Bases Curriculares con el enfoque evaluativo del Decreto 67/2018 para el diseño de evaluaciones auténticas.
  • Adecuar y relacionar herramientas a las prácticas docentes para el diseño de evaluaciones inclusivas considerando las trayectorias de aprendizaje de todos los estudiantes en función de metas de aprendizaje.
  • Diseñar e implementar instrumentos de evaluación formativa y sumativa como parte integral de una evaluación para los aprendizajes de acuerdo al principio de toma decisiones pedagógicas.
  • Formular estrategias colectivas de reflexión pedagógica en concordancia con un modelo inclusivo de aprendizaje de acuerdo a lo establecido en el Decreto 67/2018.
  • Innovar en el Reglamento de Evaluación Institucional para la mejora continua de los aprendizajes a través del establecimiento.

Metodología

FASE TEÓRICA

✦ Requerimientos normativos y teorizaciones.

FASE REFLEXIVA

✦ Reflexión de la realidad y la brecha con la teoría.

FASE PRÁCTICA

✦ Diseño y construcción de recursos pedagógicos.

FASE DE INNOVACIÓN

✦ Generar estrategias innovadoras en materia pedagógica.

MÓDULOS

MÓDULO I: Elementos estructurantes del Decreto 67/2018.

  • Fundamentos normativos.
  • Estructura evaluativa establecida.
  • Actualización de Reglamento de Evaluación Institucional.

MÓDULO II: Modelo Educativo Chileno:

  • Normativa educativa Chilena.
  • Bases Curriculares.
  • Enfoque por competencias.

MÓDULO III: Gestión Pedagógica Inclusiva

  • Evaluación sumativa.
  • Evaluación formativa.
  • Enfoque por competencias.

MÓDULO IV: Orientaciones para la reflexión pedagógica

  • Apoyo pedagógico
  • Proceso de monitoreo del aprendizaje.
  • Fases para una reflexión de calidad.

DESTINATARIOS

  • Equipos técnicos pedagógicos.
  • Profesores.
  • Docentes.
  • Educadores de párvulos.
  • Profesionales de apoyo al Programa de Integración Escolar.
  • Asistentes de la educación que acompañan el proceso pedagógico.

MODALIDAD

E-LEARNING

Enseñanza diseñada en plataforma virtual para generar experiencias de aprendizaje continuas y autónomas. Con apoyo de tutores especialistas, motivacionales y una mesa de ayuda técnica. Estas acciones formativas cuentan con estructura modular de los contenidos y materiales descargables y formularios para la implementación de las innovaciones pedagógicas estudiadas, complementadas con foros, chat, cuestionarios, módulos de consulta y encuestas para la interacción con los especialistas, de carácter responsivo para su usabilidad desde cualquier dispositivo tecnológico.

CONTÁCTANOS

DIRECCIÓN

Rafael Cañas N°50, oficina B-1, Providencia, Santiago de Chile

REDES SOCIALES

logo gd