Todos Nuestros Cursos

El Juego como Motivador del Aprendizaje: Aprendizaje Activo, Estrategias de Gamificación

El Juego como Motivador del Aprendizaje: Aprendizaje Activo, Estrategias de Gamificación

Diseñar gamificaciones y juegos que permitan diversificar la enseñanza que propicien el aprendizaje activo con la implementación de estrategias neurocientífica.

Articulación e Implicancias para la Práctica Docente de los Decretos 170–83–67 de Educación

Articulación e Implicancias para la Práctica Docente de los Decretos 170–83–67 de Educación

Nuestro curso está diseñado para generar instancias de diversificación y adecuación de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes en el contexto de aula inclusiva a través de estrategias afectivas, procedimentales y cognitivas de niños, niñas y adolescentes para facilitar la flexibilidad y la implementación del curricular.

Inclusión y Manejo de Niñ@s y Adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Inclusión y Manejo de Niñ@s y Adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA)

Entregar herramientas para fortalecer el diseño, implementación y evaluación de estrategias inclusivas que den respuesta a la diversidad de estudiantes en condición autista (TEA)

Convivencia Escolar y Resolución de Conflictos en Contextos Actuales

Convivencia Escolar y Resolución de Conflictos en Contextos Actuales

Aprende a analizar estrategias y prácticas para el desarrollo efectivo de la convivencia escolar en comunidades educativas, atendiendo los contextos específicos que cada comunidad enfrenta e implementar estrategias de resolución de conflictos en diversos contextos escolares.

Metodologías Activo-Participativas para el desarrollo de Habilidades para el Siglo XXI

Metodologías Activo-Participativas para el desarrollo de Habilidades para el Siglo XXI

Favorecer la comprensión, análisis y reflexión docente en torno a las Habilidades del siglo XXI, para transferirlas a sus prácticas pedagógicas cotidianas.

Apropiación de Bases Curriculares para Educación Parvularia

Apropiación de Bases Curriculares para Educación Parvularia

Aprende a analizar estrategias y prácticas para el desarrollo efectivo de la convivencia escolar en comunidades educativas, atendiendo los contextos específicos que cada comunidad enfrenta e implementar estrategias de resolución de conflictos en diversos contextos escolares.

Estrategias de Diversificación de la Enseñanza y el Aprendizaje (Decreto N.º 83 y Decreto N.º 67)

Estrategias de Diversificación de la Enseñanza y el Aprendizaje (Decreto N.º 83 y Decreto N.º 67)

Generar instancias de diversificación de la enseñanza y la evaluación de los aprendizajes para contexto de aula inclusiva a través de estrategias afectivas, procedimentales y cognitivas de niños, niñas y adolescentes para facilitar la flexibilidad y la implementación del curricular.

Uso de Material Concreto para la Recuperación de los Aprendizajes

Uso de Material Concreto para la Recuperación de los Aprendizajes

Aprende a Entregar herramientas para el diseño de clases en la asignatura de matemáticas de acuerdo a la metodología Concreta, Pictórica y Simbólica para el desarrollo de los tres planos cognitivos que favorezca la implicación a través de los distintos tipos de aprendizaje.

Estrategias COPISI para la Didáctica de las Matemáticas - Primer Ciclo Básico (Primero a Cuarto Básico)

Estrategias COPISI para la Didáctica de las Matemáticas - Primer Ciclo Básico (Primero a Cuarto Básico)

Aprende a Entregar herramientas para el diseño de clases en la asignatura de matemáticas de acuerdo a la metodología Concreta, Pictórica y Simbólica para el desarrollo de los tres planos cognitivos que favorezca la implicación a través de los distintos tipos de aprendizaje.

Didáctica Copisi para la Enseñanza de las Matemáticas para Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media (hasta 2° Medio)

Didáctica Copisi para la Enseñanza de las Matemáticas para Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media (hasta 2° Medio)

Aprende a Entregar herramientas para el diseño de clases en la asignatura de matemáticas de acuerdo a la metodología Concreta, Pictórica y Simbólica para el desarrollo de los tres planos cognitivos que favorezca la implicación a través de los distintos tipos de aprendizaje.

Metodología en Aprendizaje Basado en Proyectos

Metodología en Aprendizaje Basado en Proyectos

Entregar herramientas a equipos técnicos y pedagógicos para la implementación de Aprendizaje Basado en Proyectos que responda a la generación de aprendizaje significativo y aprendizaje profundo en articulación a las Bases Curriculares.

Diseño Universal de los Aprendizajes (DUA)

Diseño Universal de los Aprendizajes (DUA)

Apoyar la diversidad y favorecer la eliminación de barreras sensoriales, afectivas y cognitivas de niños, niñas y adolescentes facilitando el acceso al aprendizaje y participación de todos y todas de un modelo inclusivo y flexible.

Herramientas Psico y Socioemocionales para la Gestión del Aula

Herramientas Psico y Socioemocionales para la Gestión del Aula

Fortalecer a equipos pedagógicos en la implementación de estrategias, herramientas y acciones para una efectiva gestión de crisis en contextos educativos específicos.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para Educación Parvularia

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para Educación Parvularia

Entregar herramientas a equipos técnicos y pedagógicos para la implementación de Aprendizaje Basado en Proyectos a partir del juego y que responda a la generación de aprendizaje significativo y aprendizaje profundo en articulación a las Bases Curriculares de Educación Parvularia.

Lengua de Señas Chilena - Nivel Básico A1

Lengua de Señas Chilena - Nivel Básico A1

Expresar y comprender las necesidades y/o solicitudes de una persona sorda utilizando estructuras de uso frecuente en LSCH (lengua de señas chilena).

Lengua de Señas Chilena - Nivel Intermedio I A2

Lengua de Señas Chilena - Nivel Intermedio I A2

Expresar y comprender las necesidades y/o solicitudes de una persona sorda utilizando estructuras de uso frecuente en LSCH (lengua de señas chilena).

Autocuidado Docente para el Bienestar Personal y Profesional

Autocuidado Docente para el Bienestar Personal y Profesional

Facilitar un cambio de actitud positiva a través del establecimiento de rutinas saludables en donde se apliquen herramientas personales y profesionales que permitan diseñar actividades diarias que sean gratas, satisfactorias y productivas.

Gestión de las Adecuaciones Curriculares para el Logro de los Objetivos de Aprendizaje en un Aula Inclusiva

Gestión de las Adecuaciones Curriculares para el Logro de los Objetivos de Aprendizaje en un Aula Inclusiva

Instalar estrategias para una gestión efectiva de las adecuaciones curriculares atendiendo al contexto actual de enseñanza para el logro de los Objetivos de Aprendizaje y la creación de entornos de inclusivos en atención a la diversidad de los estudiantes.

Convivencia Escolar, Clima Laboral y Resolución de Conflictos

Convivencia Escolar, Clima Laboral y Resolución de Conflictos

Fortalecer a equipos pedagógicos en la implementación de estrategias, herramientas y acciones para una efectiva gestión del clima laboral en contextos educativos específicos emocionalmente desafiantes a través de la resolución de conflictos.

Acompañamiento, Retroalimentación y Reflexión Pedagógica

Acompañamiento, Retroalimentación y Reflexión Pedagógica

Conocer metodologías de observación y retroalimentación para el desarrollo de la reflexión pedagógica.

Taller de inglés conversacional

Taller de inglés conversacional

Llegarás a usar herramientas para desenvolverte en variadas situaciones, en general vocabulario del día a día. Podrás aumentar significativamente el vocabulario. Serás capaz de trasmitir opiniones, sentimientos, experiencias de forma hablada y/o escrita. y más.

Decreto 67: Gestión, Implementación y Reflexión Pedagógica.

Decreto 67: Gestión, Implementación y Reflexión Pedagógica.

Apropiar a los equipos pedagógicos en la implementación del Decreto 67/2018 de Evaluación, Calificación y Promoción Escolar que aporten a la innovación de estrategias evaluativas en el contexto de ambientes de aprendizajes inclusivos.